Tuesday, May 21, 2013

Tornado, Oklahoma

Ayer el horror miré el área de Oklahoma City golpeó con otro ataque terrorista ... pero esta vez el terrorista era la Madre Naturaleza. La cobertura de la televisión en MSNBC y CNN cambió a la cobertura de la televisión local y vi el tornado desarrollar, destruir y fotos inmediatamente transmitidas por los helicópteros de la televisión después del golpe. Yo vi el desastre de juego con igual como los de Oklahoma vio.

 Crecí en el corredor de los tornados de Oklahoma y entiendo el terror de todo.
Tras el tornado Joplin, escribí una columna con mis recuerdos de cómo era vivir bajo la amenaza de las tormentas como un niño, mucho antes de Radar Doppler, las técnicas para sobrevivir, y un sistema de alerta para ponerse a cubierto. He reproducido aquí que la columna:

Informes de Woodward, OK ser golpeado por un tornado poco después de la medianoche de hoy, con al menos 5 muertos, me recordó a un post en este blog en junio de 2011 poco después de que el tornado Joplin. Woodward ocupó un lugar destacado en ese puesto, también. Los primeros informes indican que el sistema de advertencia de tornado no esta vez, en el pasado, no había sistemas de alerta y el tornado antes mató a más de 100. Extractos de que el 2011 después de:. "Yo nací y crecí en tornado alley lo que la primavera era una época de terror para mí Las fotos de Joplin, Missouri, trajeron algunos dolores familiares en la boca del estómago y los recuerdos.

Mi ciudad natal, Muskogee, Oklahoma, es de 125 kilómetros al sur oeste de Joplin, Joplin y estaba en camino a la casa de la abuela en el suroeste de Missouri. Mi recuerdo de la infancia de 1940 Joplin fue una parada en boxes para llenar el tanque de gas.

Cuando la temporada de tornados llegó Me acurruqué en mi cama en el segundo piso de nuestra casa de estructura de madera, esperando que la muerte llegue. Nunca lo hizo, pero resolvió no volver a vivir cerca de la tierra tornado de nuevo.

El mago de Oz historia nunca tuvo mucha credibilidad conmigo. Nunca pensé que iba a despertar de un sueño fantástico, porque sabía que iba a ser aspirado y morir en una nube embudo.

Recordando aquellos tiempos, probablemente era realista. No hubo sirenas de tornado, no radar Doppler, ni refugios de tormenta. La bodega más cercana estaba en la casa de un vecino casi una cuadra de distancia. Todos fuimos educados que hacer era ir a la esquina suroeste del edificio. Sabíamos que no es más que eso. Estábamos sentados patos que esperan ser arrancados. El mito siempre ha sido que Muskogee era inmune, ya que se sentó en el valle de Arkansas. Un día de abril de 1945, el mito fue arrastrada por un tornado que devastó la zona este de la ciudad. Dos niños murieron y mi padre, un ejecutivo de la compañía telefónica, me llevaron en un recorrido por la destrucción, que sólo reforzó mi terror de la primavera.

Dos años después, el tornado Woodward en la esquina suroeste del estado mató a más de 100 personas. Recuerdo los informes de radio, titulares de periódicos gritando, y mis padres hablando de ello. Fue a partir de ese terrible episodio que comenzaron los registros deben mantenerse de la muerte y destrucción causadas por tornados en los EE.UU. Joplin 2011 fue el peor ".

No comments:

Post a Comment